Deseo bailar con el hijo de los pájaros

No se muy bien como empezar esta historia, pues ocurrió hace tanto tiempo…

Era una tarde de Mayo algo agitada, me sentía  perdida y tal vez un poco triste. Entonces decidí salir antes del trabajo, tenia ganas de volver pronto a casa o simplemente  caminar sin rumbo bajo la lluvia.

Como nunca antes camine sin prisa en medio del suburbio de la ciudad… No sabia muy bien a donde ir y  ya no quería regresar tan temprano a casa, después de todo no tendría tanto sentido.

Aquel había sido un día extraño, esa mañana me desperté con una sensación fuera de lo común, un tipo de angustia que me recordaba  a cada instante la vida que hubiera preferido tener… Y es que el tiempo corría siempre detrás de mi… Me estaba haciendo vieja y eso me daba miedo, aunque aun era lo suficientemente joven como para haberme cuestionado tal estupidez en ese entonces. Recuerdo que el cielo comenzaba a despejarse y la tarde daba paso a la oscuridad, serian las seis  como mucho, sin embargo ni siquiera la noche logro apresurar el compás  de mis pasos.

Cuando de pronto  sentí que alguien me acompañaba, o peor aun,  que alguien caminaba junto a mi  casi rozándome.  pero no podía verlo, solo sabia que venia conmigo.

Trate de apresurarme, pero la cosa que me seguía parecía adelantarse a mis movimientos. Di la vuelta para enfrentarlo, observe hacia todas partes buscando en cada rincón de la calle que poco a poco se encendía para recibir la niebla nocturna… entonces continúe..

No quise imaginar nada, solo intente avanzar un poco mas a lo largo de la avenida, había olvidado el camino de regreso a casa y solo podía oler carbón en medio de una humareda, pero no me detuve, debía llegar a algún sitio… Creí que aquel seria el  ultimo día, entonces me culpe por haberlo  entregado al acierto por lo que decidí quedarme quieta y esperar.

Estaba con el corazón a punto de escupir cuando creí ver una sombra arrastrarse a mi lado, su cuerpo encorvado se movía con dificultad desde la penumbra. Deje que se fuera, aunque muy dentro de mi sentí la necesidad de seguirlo… después de todo que otra opción podría haber tenido, tenia curiosidad y debía alimentarla.

Sin darme cuenta la criatura estaba frente a mi, tenia un aspecto que no podría reconocer. Su rostro  era horrible, lo mas horrible que jamas nadie haya visto. Se quedo un largo rato contemplándome, mientras  yo trataba de darle forma a su aspecto… por un momento creí que era un sueño, pero el estaba allí, después de haber  pasado tanto tiempo buscando la manera de encontrarnos,  por fin lo habríamos logrado, entonces le dije – “Desde este lugar veo un mundo sombrío y antes que todo culmine deseo bailar con el hijo de los pájaros”.-

Leave a comment